sábado, 21 de noviembre de 2009

2ª Actividad: Incluir una imagen en el título

Para incluir una imagen de cabecera, en primer lugar debemos localizar la imagen deseada y tenerla disponible en nuestro escritorio. Una vez localizada la imagen, desde la opción de diseño:


vamos a la sección de elementos de la página, y en la cabecera seleccionaremos editar:



Una vez dentro, debemos poner una descripción del contenido del blog y colocaremos una imagen, que buscaremos en nuestro ordenador y que es conveniente que se seleccione la opción de ajustar, para que Blogger se encargue de las dimensiones más convenientes (si no sale a la primera, se podrá borrar esta imagen e ir ajustando el tamaño de la imagen con cualquier programa de dibujo tipo GIMP o Paint).



(Opcional) Si en el proceso anterior ha resultado que el texto que hay dentro del recuadro de título es ilegible por los colores que tenía (por ejemplo, texto oscuro sobre foto oscura), será necesario cambiar los colores de las letras.
Blogger permite modificar los colores del fondo y/o del texto de todos los "espacios" (cabecera, explicación, fecha, título, comentarios, ...). Todo esto se hace desde "Diseño", "Fuentes y Colores".


Ahora que llevamos pocas noticias y el miedo a estropear algo importante es menor, es un buen momento para investigar los colores, tipos de letra y tamaños que más nos gusten.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esta será tu opinión