viernes, 22 de enero de 2010

12ª Actividad: Cuestiones importantes de la configuración de mi blog


Ahora es el momento de detenernos a revisar y modificar si es necesario algunos de los puntos más importantes de la configuración del blog. Lo haremos, como habrás imaginado ya, desde la pestaña Configuración.

Como puedes ver, hay una gran cantidad de opciones, por lo que sólo nos detendremos en los importantes:

Básico:
  • Herramientas de blog:Aquí tienes la posibilidad de exportar el blog para copiarlo en otro, de importar una copia ya realizada o borrar el blog para siempre.
  • Título y Descripción: Si quieres modificar tu título y/o descripción de pusiste al iniciar el blog.
  • Seleccionar editor de entradas: si ves que el editor de textos que aparece en las noticias es demasiado reducido (comparándolo con el de la WEB del centro) puedes probar la nueva versión algo más completa.

Publicación: Si te has arrepentido de tu dirección y quieres cambiarla (si tienes suerte, claro).

Formato:
  • Mostrar: Blogger, por defecto, archiva las noticias anteriores para que la página inicial no sea demasiado grande, aunque yo prefiero que aparezcan bastantes más de 7 noticias en la portada de mi blog.
Comentarios: Blogger por defecto permite comentarios a todas tus noticias y por cualquier persona aunque no esté identificado. Tal vez para una clase conflictiva no sea la mejor opción.

  • Persona que puede realizar los comentarios: Yo prefiero que el que comente las noticias de un blog de aula esté identificado. Sin embargo, para mi blog personal prefiero no poner ese exigencia de momento.
  • Moderación de comentarios: Si está habilitada, los comentarios no se hacen públicos hasta que no los aceptas tú (puedes poner tu correo electrónico para que Blogger te avise de que alguien ha escrito un comentario a la noticia). Es una forma de control, aunque para los que quieran hacer comentarios a tu noticia es un poco frustrante no ver publicada su opinión inmediatamente.
  • ¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios?: Otra medida de control consistente en que el que quiera hacer un comentario debe escribir las típicas letras que salen (distorsionadas) en un dibujo. Es un control para evitar publicidad automática de los robots de internet.
Correo electrónico y movil: Explicada en la actividad 10

Permisos: Aquí puedes controlar quiénes pueden escribir en tu blog como co-autores (con los mismos permisos que tú para escribir, pero no será administrador hasta que tú lo permitas) y quiénes pueden ver tu blog (todos o algunos seleccionados).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esta será tu opinión