jueves, 26 de noviembre de 2009

7ª Actividad: Incrustar una presentación de Slideshare

Incluso para un documento de Slideshare:




El resultado es:



Y los hay con explicaciones de audio y todo...

miércoles, 25 de noviembre de 2009

6ª Actividad: Con un libro de Scribd

Para un documento de Scribd:



El resultado es:

Ortega, Simone - 1080 Recetas de Cocina_Completo

martes, 24 de noviembre de 2009

5ª Actividad: Incrustar documentos de Google Docs

Igualmente, para un documento de Google Docs:



El resultado es:



lunes, 23 de noviembre de 2009

4ª Actividad: Insertar vídeo

Vamos a comenzar con un vídeo.

Se puede hacer a través del Insertar de Youtube, de la forma que se explica en este vídeo.



El resultado es este:



No me puedo resistir a insertar esta imagen:




domingo, 22 de noviembre de 2009

3ª Actividad: Escribir una primera noticia "atractiva" para crear buena impresión.

Una de las utilidades más directas de un blog es la de "enganchar" a los alumnos en un tema concreto intercalando las actividades y/o explicaciones teóricas con las curiosidades y las cuestiones más atractivas de cada asignatura, ya que el blog permite introducir gran cantidad de "widgest" que circulan por internet.




Por eso, la primera noticia debe ser algo bastante atractivo.

Introducir un enlace:

La introducción de enlaces se realiza de forma similar a como lo hemos aprendido en la WEB del centro:

1º Hay que seleccionar un texto o una foto.
2º Se pulsa el icono correspondiente para que se abra la ventana de enlace, en la que pegamos la dirección deseada.
3º (opcional) Si se quiere quitar un enlace, se selecciona otra vez el texto o imagen, se pulsa el mismo icono y se borra lo que aparezca (sea lo que sea lo que aparece)

Si lo que se desea incluir son módulos al estilo Scribd, Google Docs, Slideshare o vídeos, la opción es similar.

sábado, 21 de noviembre de 2009

2ª Actividad: Incluir una imagen en el título

Para incluir una imagen de cabecera, en primer lugar debemos localizar la imagen deseada y tenerla disponible en nuestro escritorio. Una vez localizada la imagen, desde la opción de diseño:


vamos a la sección de elementos de la página, y en la cabecera seleccionaremos editar:



Una vez dentro, debemos poner una descripción del contenido del blog y colocaremos una imagen, que buscaremos en nuestro ordenador y que es conveniente que se seleccione la opción de ajustar, para que Blogger se encargue de las dimensiones más convenientes (si no sale a la primera, se podrá borrar esta imagen e ir ajustando el tamaño de la imagen con cualquier programa de dibujo tipo GIMP o Paint).



(Opcional) Si en el proceso anterior ha resultado que el texto que hay dentro del recuadro de título es ilegible por los colores que tenía (por ejemplo, texto oscuro sobre foto oscura), será necesario cambiar los colores de las letras.
Blogger permite modificar los colores del fondo y/o del texto de todos los "espacios" (cabecera, explicación, fecha, título, comentarios, ...). Todo esto se hace desde "Diseño", "Fuentes y Colores".


Ahora que llevamos pocas noticias y el miedo a estropear algo importante es menor, es un buen momento para investigar los colores, tipos de letra y tamaños que más nos gusten.

viernes, 20 de noviembre de 2009

1ª Actividad: Un Saludo.



Para realizar la 1ª actividad, que es escribir un saludo, es suficiente con realizar los siguientes pasos (suponemos que hemos creado el blog, y lo primero que me presenta pues es la posibilidad de escribir una nueva entrada, como la del dibujo que hay aquí:

En ella se puede ver una barra donde podemos seleccionar el tipo de letra y sus formatos, un botón para añadir o quitar un enlace, herramientas de distribución del texto y de viñetas, corrección ortográfica y dos botones para insertar imagen y vídeo respectivamente. La última elimina el formato de lo que se seleccione.

En esta ocasión escribiremos un saludo que consistirá en "Hola, Mundo", con el diseño de texto que se prefiera, y añadimos una imagen alusiva al saludo, bien buscando por internet una imagen, descargándola a mi escritorio y subiéndola desde el botón correspondiente, o simplemente, seleccionando la dirección de internet donde se encuentra, y poniéndola en el lugar correspondiente al darle al botón de insertar imagen. Podemos ver aquí la ventana que se abre al seleccionar insertar imagen.







Hola, Mundo

jueves, 19 de noviembre de 2009

Para publicar una nueva entrada

Para publicar una nueva entrada:


miércoles, 18 de noviembre de 2009

Crear una cuenta de GMail

Para poder realizar este curso, lo primero que necesitaremos será abrir una cuenta en GMail, que nos dará acceso a un correo compartido, la gestión de Documentos con Google Docs, el uso de vídeos de Youtube y la facilidad para crear blogs en Blogger.

El proceso es el siguiente:



Una vez finalizado, debes enviar un mensaje, desde esa cuenta al coordinador fvillarrubia1@gmail.com

martes, 17 de noviembre de 2009

Entrar en la cuenta de GMail

Para entrar en la cuenta de GMail, una vez que se ha realizado el proceso de darse de alta, se hace de la siguiente forma:

lunes, 16 de noviembre de 2009

Crear un Blog en Blogger

Crear un Blog en Blogger:

Para crear un blog en Blogger, será necesario tener la cuenta de GMail y seguir estos pasos:



Los integrantes del proyecto que hay en este enlace, ya lo han conseguido.

Una vez que tengas tu blog, envía al tutor del curso la dirección.